miércoles, 14 de octubre de 2015

Los Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA)

Los Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) permitirán potenciar los conceptos que desarrollan las competencias de las diferentes áreas básicas de conocimiento.

Actividad #2

Para la realización de la Actividad #2. Evaluando REDA se realizará una discusión guiada entorno a la Lectura de apoyo 1: Recursos Educativos Digitales Abiertos (pág. 95-112), y a la importancia de evaluar la pertinencia educativa de los recursos educativos digitales. 
Esta actividad permitirá a los docentes reflexionar sobre la utilidad y eficacia que presentan algunos recursos en el desarrollo de aprendizajes.

Las preguntas que guían la discusión son:

1. ¿Qué son los REDA?
2. ¿Cuáles son las características de los REDA?
3. ¿Cuáles son los formatos más comunes de los REDA?
4. ¿Por qué considera pertinente valorar la efectividad de los REDA?
5. ¿De qué manera incluiría los REDA en su práctica educativa?

Seguidamente los docentes valorarán a partir de la Rúbrica 1 evaluando REDA.docx los recursos que seleccionaron en la Actividad #1 de la primera sesión, y los cuales irán a utilizar en el desarrollo de la secuencia didáctica con REDA. Lo anterior teniendo en cuenta el contexto sociocultural del Proyecto Educativo TIC (punto 1.11 del Gestor de Proyectos), las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y los contenidos de aprendizaje que irán a desarrollar dentro de la secuencia. Posteriormente los docentes socializarán entre sus compañeros la pertinencia educativa de los recursos evaluados.

1 comentario:

  1. me parece muy importante el uso de las TIC, porque es una herramienta pedagógica que dinamiza el proceso educativo de enseñanza aprendizaje . Ademas considero que los chicos se apropian del conocimiento de una manera mas directa donde ellos mismos gestionan el conocimiento.

    ResponderEliminar