miércoles, 14 de octubre de 2015

Diseñando una secuencia didáctica con REDA

El diseño de secuencias didácticas, como actividad de trabajo en la planeación de una clase, posibilitará integrar, de manera efectiva, recursos informáticos y tecnologías digitales en la construcción de habilidades de pensamiento: comprender, analizar, razonar, interpretar, inferir, argumentar, describir, comunicar y proponer.

Actividad # 3

Los docentes a partir del Manual pedagógico 1: Secuencias didácticas y de la Guía 1. Diseñando Secuencias Didácticas.docx elaborarán una secuencia didáctica teniendo en cuenta el contexto sociocultural y las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

Los docentes por grupos de trabajo realizarán una presentación utilizando uno de los siguientes recursos: Prezi, PowerPoint, Vídeo, Infografía, Blog o Mapa Conceptual para compilar el resultado y las evidencias relacionadas con la ejecución de la secuencia. Posteriormente un docente de cada grupo deberá ingresar y compartir la presentación en el portal educativo Red de Maestros: http://maestros.colombiaaprende.edu.co/

Luego los docentes deberán escribir en un comentario socializando la secuencia didáctica con REDA la dirección URL del portal educativo Red de Maestros donde se aloja la presentación con el propósito de que los demás docentes las exploren. Asimismo, cada grupo de trabajo deberá realimentar la secuencia de otro grupo a partir de la pregunta orientadora: ¿De qué manera la aplicación de la secuencia didáctica con REDA elaborada por el grupo de docentes potencia
el aprendizaje de los estudiantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario